Aprueba Peru Protocolos para la Reactivacion del Servicio de Reciclaje.

El Ministerio del Ambiente (Minam) de Peru, en concordancia con el Decreto Supremo 080-2020, aprobo el "Protocolo sanitario para la operacion ante el COVID-19 del servicio de reciclaje" y los "Criterios de focalizacion territorial y la obligatoriedad de informar incidencias" por parte de las asociaciones y empresas que reactivaran sus acciones en la Fase 1.

Lo anterior es parte del proceso para la reactivacion gradual y controlada del servicio de reciclaje en el pais. El protocolo define las actividades que se desarrollaran en este servicio, identifica riesgos de contagio y propagacion del virus y establece medidas de prevencion para el personal que desarrolla las actividades, para el entorno donde se realizan, y para la realizacion de las mismas.

Por su parte los "Criterios de focalizacion territorial y la obligatoriedad de informar incidencias" definen las caracteristicas de las asociaciones de recicladores y empresas que pueden solicitar su reactivacion en la Fase 1, y sus obligaciones al reactivarse.

El Minam aclaro que solo podran operar asociaciones de recicladores, empresas operadoras y empresas intermediarias (minoristas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR