Aprueba Senado acuerdo para declaratoria de Emergencia Climatica.

El Senado de la Republica reconocio que Mexico esta frente a una Emergencia Climatica, esto durante la aprobacion del Punto de Acuerdo por el que se emite una declaratoria que permite emprender una serie de acciones para luchar contra el cambio climatico.

La senadora de Movimiento Ciudadano e integrante de la Comision de Medio Ambiente, recursos Naturales y Cambio Climatico, Veronica Delgadillo Garcia, dijo en entrevista con Notimex que con este reconocimiento se espera sumar los esfuerzos nacionales a los internacionales para mitigar la crisis.

El documento final abarca temas como uso eficiente del papel, reduccion de la huella de carbono, eliminacion de ciertas practicas, pero lo mas importante es que llama a los gobiernos federal y locales, asi como a los poderes "a entender que estamos viviendo una crisis climatica y que tenemos que actuar frente a ello", dijo Delgadillo Garcia.

El reconocimiento de que Mexico esta en emergencia climatica sirve para poner el tema en la agenda del debate publico y actuar al respecto como ya lo hicieron cerca de 800 gobiernos en el mundo, ahora el pais se suma a este esfuerzo internacional, puntualizo.

El Senado de la Republica se compromete a llevar a cabo una serie de acciones claras para combatir el cambio climatico desde su trinchera y se hace un llamado al Presidente de la Republica para que haga lo mismo, asi como a todos los ordenes de gobierno.

Aunque estos llamados no son obligatorios, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR