Aprueba Senado modificar la Banda Presidencial.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- El Senado de la Republica aprobo la reforma que modifica la Banda Presidencial, que tendra los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura, colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la primera franja, es decir la superior.

En el marco de la sesion ordinaria se aprobo por 112 votos a favor y uno en contra, la reforma al articulo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y se remitio al Ejecutivo federal para su publicacion en el Diario Oficial de la Federacion.

Cabe destacar que la reforma sustituye el actual color rojo que se encuentra en la parte superior de la Banda Presidencia por el verde.

En tribuna, el presidente de la Comision de Gobernacion, Cristobal Arias Solis, argumento que el orden de los colores fue modificado en junio de 2010, "lo que desdeno una parte importante de la historia de Mexico".

Por su parte, el senador del PVEM, Israel Zamora Guzman, subrayo la importancia de esta reforma de cara la transicion de gobierno del proximo 1 de diciembre y expreso que los simbolos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR