Aprueban en Argentina ley sobre violencia de genero.

Buenos Aires, 18 Dic (Notimex).- El Senado de Argentina aprobo hoy una ley que obliga a todos los funcionarios publicos a capacitarse en materia de violencia de genero, en medio de la conmocion provocada por las denuncias de abuso sexual en contra de las mujeres.

La iniciativa, que se discutio en el periodo extraordinario de sesiones convocado por el presidente Mauricio Macri, crea el Programa Nacional Permanente de Capacitacion Institucional en Genero y Violencia contra las Mujeres.

Gracias a esta medida, los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tendran que capacitarse de manera obligatoria en programas para disenar leyes o aplicar la justicia con perspectiva de genero.

La ley fue aprobada de manera unanime por los 59 senadores presentes en el recinto, quienes se sumaron asi a los 171 votos a favor que el dictamen obtuvo la vispera en la camara baja, con un unico voto en contra del diputado oficialista Alfredo Olmedo.

El legislador, quien considera que la homosexualidad es una enfermedad y que la mision de la mujer es ser madre, advirtio que esta en contra de cualquier norma que promueva la "ideologia de genero" que, segun el, destruye a la familia.

A nivel popular, la iniciativa es conocida como "Ley Micaela", en referencia a Micaela Garcia, una joven de 21 anos que fue asesinada en abril del ano pasado en Gualeguay, una ciudad ubicada a 230 kilometros de Buenos Aires.

Micaela fue vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR