Aprueban diputados aumentar en 23 mil 768 mdp 'bolsa' de Ley de Ingresos.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- Con el voto en contra de la oposicion, la Camara de Diputados aprobo aumentar la "bolsa" del proyecto de decreto de Ley de Ingresos de la Federacion (LIF) en 23 mil 768 millones de pesos, por el combate a las llamadas "empresas fantasma",A para quedar en un total de cinco billones 838 mil 059.7 millones de pesos.

El pleno avalo por votacion la reserva del diputado del Movimiento de Regeneracion Nacional (Morena), Carol Antonio Altamirano, quien propuso modificar la caratula y un ajuste al alza en el articulo 1, parrafo quinto, de la Ley de Ingresos de la Federacion, con el fin de mejorar los ingresos publicos.

"Consideramos que existe un area de enorme oportunidad para atacar la facturacion fantasma y lograr que esos recursos ingresen al erario publico", anadio el legislador al argumentar su reserva para modificar la LIF del ano proximo.

Con este cambio al proyecto de decreto de la LIF, del combate a la facturacion falsa que se hace a traves de la "empresas fantasma", se estima obtener 17 mil 576 millones de pesos por Impuesto sobre la Renta (ISR) y seis mil 192 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR