Aprueban diputados reforma a Ley General de Equilibrio Ecologico.

La Camara de Diputados aprobo el dictamen que reforma el articulo 21 de la Ley General del Equilibrio Ecologico y la Proteccion al Ambiente, con lo que la Federacion y las entidades se obligan a disenar, desarrollar y aplicar instrumentos economicos que incentiven el cumplimiento de los objetivos de la politica ambiental con perspectiva intercultural y de genero.

El documento, enviado al Senado de la Republica para sus efectos constitucionales, considera que con esa reforma se tiene la oportunidad de contribuir en la consecucion del proposito de poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad e injusticia, y hacer frente al cambio climatico sin que nadie quede rezagado para el ano 2030.

Tiene incidencia directa en los objetivos del desarrollo sustentable como lograr la igualdad entre los generos y empoderar a todas las mujeres y las ninas; adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climatico y sus efectos, y proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

Ademas, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificacion, detener y revertir la degradacion de las tierras y poner freno a la perdida de la diversidad biologica.

El presidente de la Comision de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climatico y Recursos Naturales, Roberto Antonio Rubio Montejo, senalo que el objetivo principal es que la Federacion y las entidades federativas, desde el ambito de su competencia, disenen, desarrollen y apliquen instrumentos economicos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR