Aprueban Diversas Modificaciones a Constitución de Durango

Durango, 16 Ago. (Notimex).-El Congreso del estado aprobó en lo general, con 23 votos a favor y seis en contra, diversas modificaciones a la Constitución de Durango sobre el número de legisladores, controversias constitucionales y supervisión de funcionarios, entre otros cambios.

Los diputados locales se reservaron 60 artículos para discutir en lo particular, indicó el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Otniel García Navarro.

Los votos a favor fueron de los legisladores del PRI, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Duranguense (PD) y en contra de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

Dentro de las modificaciones se aprobó la disminución de 30 a 25 diputados en el Congreso del estado, para lo cual se hará una redistritación, aseguró Otniel García Navarro.

Asimismo, explicó que también contiene la eliminación de periodos en el Congreso, por lo que ahora no se tendrá recesos, sino que los legisladores trabajarán durante todo el año.

La nueva Constitución del estado eliminó la figura de inamovilidad en los integrantes del Poder Judicial, por lo que un magistrado podrá durar como máximo 15 años en este cargo.

García Navarro expuso que uno de los aspectos más importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR