Aprueban eliminar beneficios a ebrios

La propuesta para eliminar los beneficios en la ley a los que accedían conductores que en estado de ebriedad causaban la muerte de una persona avanzó ayer en el Congreso local.

Por unanimidad, los Diputados locales que integran la Comisión de Justicia y Seguridad avalaron las reformas al Código Penal, al de Procedimientos Penales y la Ley de Alcohol.

Los cambios, derivados de una iniciativa que el Gobernador envió el 23 de septiembre, van encaminados a que quienes conduzcan ebrios, drogados o huyan del lugar del accidente donde hayan provocado la muerte de una persona, ya no puedan gozar de la libertad provisional.

Los legisladores estiman presentar el dictamen entre lunes y martes al Pleno del Congreso para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial.

"El imputado que sea condenado por homicidio culposo grave no tendrá derecho a la condena condicional o a la substitución de sanción", señala el dictamen avalado ayer por unanimidad.

"Adicionalmente, se impondrá en los términos del Artículo 52 Fracción II de este Código, la suspensión del derecho a conducir vehículos automotores hasta por un término igual al de la pena privativa de la libertad".

En lo que va del año, al menos tres conductores que causaron la muerte de otra persona, obtuvieron su libertad.

Francisco Cienfuegos, presidente de la Comisión, manifestó que a partir de esta reforma el conductor ebrio podría estar en la cárcel de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR