Aprueban las finanzas en el Instituto Electoral

TOLUCA.- La Comisión de Vigilancia del Instituto Electoral del Edomex (IEEM), avaló los estados financieros y las auditorías practicadas por la Contraloría Interna y un despacho privado al ejercicio del 2004, así como las adquisiciones al primer trimestre de este año.

Tras la sesión donde se aprobaron las auditorías a los recursos humanos, materiales y financieros del Instituto, el presidente de la Comisión, Norberto López Ponce, señaló que la Controlaría les reportó una adecuada solventación de las observaciones hechas al ejercicio del año pasado.

"De la revisión de los documentos se desprende que no hay irregularidades, y quizá algunas cuestiones menores están en proceso de ser subsanadas", detalló, al comentar que respecto al primer trimestre del 2005 se revisaron las adquisiciones, arrendamientos y contrataciones.

Aclaró que aún falta revisar los informes correspondientes a abril y mayo de este año, cuando ocurrió la contratación de la empresa Cartonera Plástica, quien elaboró el material electoral y que produjo la renuncia de los pasados consejeros electorales.

"Nos interesa revisar con mucho detalle todo lo que corresponde a abril y mayo, porque esas actividades tuvieron impacto en la jornada electoral del 3 de julio", indicó.

El 15 de abril se autorizó la contratación de Cartonera, procedimiento que aunque registro algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR