Aprueban integracion de Consejos Distritales y Municipales en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, 19 Dic (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobo la designacion de un total de 700 consejeros que integraran los 22 Consejos Distritales y 43 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.

Senalo que el acuerdo del Consejo General establece que del total de nombramientos, 264 corresponden los integrantes de los Consejos Distritales y, 436 a los Consejos Municipales, en cuyas presidencias y composicion, se salvaguarda el principio constitucional de Paridad de Genero.

En el caso de los Consejos Distritales se logro un porcentaje de 50-50 en las presidencias con la designacion de 11 mujeres y 11 hombres; en tanto, que 24 Consejos Municipales son encabezados por el genero femenino, 56 por ciento, y 19, 44 por ciento, por el masculino.

Detallo que en el marco de la sesion extraordinaria numero 51 del Consejo General, que encabeza el consejero presidente, Miguel Angel Chavez Garcia, por primera vez en la historia de Tamaulipas, los aspirantes a integrar estos organos electorales locales fueron sujetos a una evaluacion de conocimientos de la materia electoral.

Manifesto que los candidatos fueron evaluados y certificados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR