Aprueban Legisladores Ley de Notariado en Puebla

Puebla, 11 Dic. (Notimex).- Los legisladores locales aprobaron por unanimidad la Ley del Notariado para la entidad, la cual tiene la finalidad regular la función notarial en el estado, esto al normar los requisitos que se deberán acreditar para la obtención de la patente de aspirante a notario, de notario auxiliar y de titular.

En la sesión ordinaria de la LVIII Legislatura del Congreso del estado aprobaron con 40 votos a favor la Ley del Notariado para Puebla, con la cual se transparenta el ejercicio de la facultad de delegación de la función notarial por parte del Ejecutivo.

Asimismo, establece el impedimento de acceder a ella, para los funcionarios públicos que en los últimos tres años hayan ejercido algún cargo relacionado con la aplicación de dicha Ley.

Por otra parte, elimina el protocolo cerrado por protocolo abierto, debido a su eficaz y seguro desempeño en la función notarial, evitando con ello, una dualidad de sistemas que eventualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR