Aprueban Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León - Noticias - VLEX 698027941

Aprueban Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

 
EXTRACTO GRATUITO

Monterrey, NL.- El Congreso local aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, lo que sienta las bases para la elección del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, el Fiscal General de Justicia y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

En la Ley Orgánica se establece que dentro de un plazo máximo de sesenta días posteriores a la instalación del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso del Estado emitirá las convocatorias para designar a los titulares de las mencionadas fiscalías.

El Procurador General de Justicia del Estado y el Titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permanecerán en sus cargos hasta que rindan la protesta de ley ante el Congreso del Estado el Fiscal General de Justicia del Estado y el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Por otra parte, en el caso de la Fiscalía General de Justicia, contará patrimonio propio, y autonomía y su presupuesto no podrá ser inferior al asignado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Durante la lectura del dictamen se explicó que todos los asuntos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que se encuentre en trámite, las controversias y juicios en los que esta sea parte, pasarán a la competencia de la Fiscalía General de Justicia de Estado de Nuevo León.

Así...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA