Aprueban montos para partidos politicos de Jalisco durante 2019.

Guadalajara, 19 Dic (Notimex). - El Consejo General del Instituto Electoral y de Participacion Ciudadana (IEPC) de Jalisco aprobo los montos sobre los limites anuales de financiamiento privado que podra recibir cada partido politico durante 2019.

En sesion extraordinaria agrego que los montos de financiamiento privado son Financiamiento por la militancia, dos por ciento del financiamiento publico otorgado a la totalidad de los partidos politicos, un millon 934 mil 881.02 pesos.

Financiamiento por los simpatizantes: donativos en dinero o en especie, hechas a los partidos en forma libre y voluntaria por personas fisicas mexicanas residentes en el pais, es 10 por ciento del tope de gasto para la eleccion de gobernador inmediata anterior, dos millones 858 mil 343.45 pesos.

Ademas, el limite de financiamiento privado que los partidos politicos acreditados en Jalisco pueden obtener en las modalidades financiamiento por la militancia y financiamiento por los militantes es de cuatro millones 793 mil 224.47 pesos.

Resalto que el Limite individual anual en dinero que puede realizar cada simpatizante en 2019 es 0.5 por ciento del tope de gasto para la eleccion de gobernador inmediata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR