Aprueban en NL ley que sanciona difusion de contenidos sexuales.

Con el voto a favor de 33 legisladores, el Congreso de Nuevo Leon avalo modificaciones al Codigo penal local para sancionar a quien difunda, publique o exhiba contenidos intimos sin consentimiento, con hasta ocho anos en prision, la que es conocida como "Ley Olimpia".

El Frente Nacional para la Sororidad dio a conocer que los diputados neoleoneses modificaron el articulo 271 bis 5 del Codigo Penal del Estado de Nuevo Leon.

"Se aprueba elevar la pena de cuatro a ocho anos de prision a quien difunda, publique y exhiba mediante redes sociales o correo electronico, contenido erotico o sexual, sin consentimiento de la victima", senalo.

La propuesta avalada fue presentada por el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro Gonzalez, junto con la activista Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, quienes mencionaron que siete de cada 10 videos sexuales en paginas de internet se difunden sin consentimiento o las personas desconocen que habian sido grabadas.

La reforma aprobada este martes incluye sanciones a las personas que comercialicen el contenido intimo y mantuvo las medidas para quienes cometan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR