Aprueban proyectos para salvaguardar patrimonio cultural de Coahuila.

Saltillo, 19 Dic (Notimex).- Un total de 15 proyectos culturales que tienen como objetivo salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de Coahuila, fueron aprobados por las autoridades estatales por lo cual recibiran un financiamiento, con un total de 781 mil 137 pesos.

La Secretaria de Cultura del Estado y la Direccion General de Culturas Populares, Indigenas y Urbanas (Dgcpiu) de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Republica, dieron a conocer los resultados del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) Coahuila, en su emision 2018.

Ana Sofia Garcia Camil, Secretaria de Cultura del Estado, dijo que para la operacion del programa se conjuntan recursos financieros federales y estatales, subrayando que los proyectos son dictaminados por creadores, academicos y especialistas en cultura popular.

Indico que en esta emision se recibieron un total de 30 propuestas provenientes de 12 municipios, de los que resultaron 15 proyectos aprobados para su financiamiento, con un total de 781 mil 137 pesos.

Entre los proyectos aprobados resaltan Tradicion gastronomica de los Negros Mascogos, de El Nacimiento, Muzquiz, presentado por Cecilia de la Paz Pelletier Bravo, de los municipios de Saltillo y Muzquiz, asi como Pan de pulque, artesania para el paladar, proyecto de Yadira Lucia Sanchez Robles, de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe.

Asimismo, gano el proyecto Cuidando la salud con plantas medicinales y sus aceites esenciales, en el municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR