Aprueban En QueréTaro Ley Que ProhíBe Uso de Animales En Circos

Querétaro, 4 Dic. (Notimex).- Diputados locales aprobaron en comisiones la iniciativa de Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro, que prohíbe el uso de fauna en espectáculos circenses y establece multas de hasta cinco mil veces el salario mínimo vigente.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVII Legislatura local, Yairo Marina Alcocer, explicó que se trata de una ley importante ya que la protección y conservación de los animales en el país continúa rezagada.

Manifestó que hay una presión constante por parte de los dueños de los circos para justificar, "la no prohibición de su espectáculo" y el uso necesario de los animales para entretener a la gente.

Sin embargo, abundó el legislador ecologista, existen circos de alto prestigio mundial que no requieren maltratar animales y cambiar su conducta para divertir a los espectadores.

Estos circos mundiales incluso promueven el desempeño humano a través de diversas manifestaciones artísticas, por lo que en México se podrá continuar sus presentaciones sin la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR