Apuesta a una víctima

Aunque reconoció que es una decisión del Senado, el Presidente López Obrador pidió que el nuevo titular de la CNDH no sea alguien muy preparado, sino alguien que haya padecido las violaciones a los derechos humanos.

El Mandatario se refirió al tema tras ser cuestionado sobre la candidatura de Rosario Piedra, quien no ha logrado conseguir la mayoría calificada en la Cámara alta.

"Yo a Rosario le tengo mucha admiración, mucha, mucha admiración y a la organización que fundaron las madres de desaparecidos, a Eureka, tienen todo mi respeto y admiración", comentó.

"Yo prefiero la gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia de violaciones a derechos humanos, entregarles a ellos la encomienda. Porque los que han estado ahí, con todo respeto, que vienen de los institutos jurídicos y currículum, maestrías, seminarios, cuántos años así, ¿qué se ha hecho? Está como los expertos de la transparencia o los expertos en combate a la corrupción, de la llamada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR