Apuestan al rescate

FRENAR LA sobreexplotación del acuífero, la contaminación de las zonas lacustres de Xochimilco y Tláhuac y el crecimiento de asentamientos irregulares, así como detonar polos productivos, consolidar el desarrollo sustentable y regular el ambulantaje son los principales retos que se plantea Gustavo Alonso Cabrera.

La nueva Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta informó en entrevista que en 90 días entregará un diagnóstico de 7 mil 200 hectáreas de esta región, el cual englobará cuatro ejes: conservación ambiental, sociocultural, producción sustentable y recuperación de tradiciones y festividades religiosas.

Cabrera agregó que la nueva figura -reconocida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)- no sólo se encargará de los temas ambientales, sino que buscará potenciar la riqueza histórica y cultural de barrios y pueblos, además de impulsar polos productivos que no modifiquen el uso de suelo y que impulsen la economía de la región.

Precisó que los diagnósticos no parten de cero, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR