Apuestan a revisión de tuétano

La Ciudad de México busca reunir en un biobanco el ADN de sus empleados, principalmente en áreas de justicia, para poder compararlo en investigaciones por delitos sexuales.

Aunque por ley, señaló Juan Salgado, investigador del World Justice Proyect, dichas bases de datos ya existen a nivel Ciudad y Nacional, debido a los controles de confianza a los que se debe someter al personal, con datos biométricos (ADN, huellas dactilares, patrones faciales y voz).

Los entes que ya deben contar con dicha información son la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, busca registrar esos datos mediante una iniciativa de ley que, adelantó, enviará a los Congresos capitalino y federal.

En tanto, Salgado explicó a METRO que este es un anuncio importante contra reincidentes o violadores seriales y criminales, pero sólo si se busca ampliarlo más allá de dependencias de justicia.

"Sin embargo, en términos de mejores prácticas para prevenir los delitos sexuales y la violación, definitivamente no es algo que ayude a actuar sobre quienes son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR