Apuestan por turismo sostenible

ÁMSTERDAM.- El Príncipe Enrique presentó ayer 'Travalyst', una iniciativa que busca volver más sustentable la industria turística.

La plataforma está respaldada por grandes compañías de la industria del turismo como Booking.com, TripAdvisor, Ctrip y Visa. El plan estipula iniciativas que ayudarán a los viajeros a reducir sus emisiones de carbono, evitar el turismo excesivo y desarrollar las economías locales.

"He aprendido que no podemos descartar la idea de intentar hacer algo, sólo porque no podemos hacer todo. Todos podemos hacerlo mejor", dijo el Duque de Sussex, desde la presentación en Ámsterdam.

"Y aunque nadie es perfecto, todos somos responsables de nuestro impacto individual. La pregunta es: qué hacemos para equilibrarlo", agregó.

Enrique y los miembros fundadores de la organización no mostraron planes específicos de acción.

La organización declaró que se realizaron más de mil 400 millones de viajes internacionales en 2018, y que el turismo genera ganancias aproximadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR