Apunta Abisalud a Lomelí

ZMG.- Con "papelito" en mano, todo apunta a que el delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, tiene vínculos con Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), farmacéutica implicada en varios escándalos, incluyendo presunto fraude al Ipejal.

Con documentos contenidos en la carpeta 146/2019 de la Fiscalía del Estado, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) exhibió que el funcionario tuvo autorización para disponer de fondos bancarios de Abisalud.

La autorización para acceder a la cuenta abierta en Banorte en enero de 2013 por el entonces dueño de la empresa y actual regidor de Morena en Zapopan, José Hiram Torres, también se extendió a la esposa de Lomelí, Karina Lucía Navarro; aunque las firmas de la pareja no aparecen.

De acuerdo con datos de MCCI, en el apartado donde se capturó información del representante de la compañía aparece Torres, pero proporcionando como e-mail el de Laura Elena Ortiz, administradora de Lomedic, empresa que Lomelí sí reconoce como suya y de la que fue director general seis años.

Además de la cuenta en Banorte, el 19 de febrero de 2018 Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, socio de Abisalud y esposo de la diputada local de Morena Érika Pérez, solicitó abrir una cuenta para la empresa de la que es accionista, Abisalud, teniendo como representante a Laura Elena Ortiz, de quien se reportó operaba también en oficinas de Lomedic y Constructora Integral Numei, en Guadalajara.

La información de las cuentas, refirió MCCI, forma parte de la documentación que la Fiscalía integró en la carpeta 146/2019, de la que se desprendió que la semana pasada fueran vinculados a proceso seis personas por fraude y uso indebido de atribuciones y facultades, al comprar medicamentos a sobreprecio para el Ipejal.

Se trata de tres ex funcionarios del Instituto de Pensiones: Fidel Armando Ramírez, Adriana Gabriela Ceja y Jorge Arturo García. Así como los representantes de Abisalud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR