Apuntan los felinos al cielo

MONTERREY.- El infierno quedó atrás.

Tigres controló las llamas del averno y se atrevió a jugar con el marcador riesgoso, el 0-0, para eliminar ayer al Toluca y avanzar a la Final del Apertura 2014.

Aunque salir al ataque era una apuesta atrevida, por las implicaciones que trae el gol de visitante, los felinos buscaron con más voluntad el arco contrario y como recompensa obtuvieron el pase por finalizar el certamen en mejor posición que el Toluca en la tabla general.

La cancha mojada y la brumosa lluvia que caía sobre el Estadio Universitario incomodaron más al equipo de Ricardo Ferretti que las contadas embestidas de un adversario impotente al frente y sucio en los últimos minutos del encuentro.

Si bien las condiciones del terreno de juego impedían realizar una alta arquitectura futbolística, la parchada escuadra auriazul mantuvo el equilibrio en sus líneas.

Tigres ligó su decimocuarto partido sin perder, un récord del club y avanzó a la séptima Final de su historia, sin Juninho y Egidio Arévalo, pilares de la defensa y del medio campo.

Sus reemplazos, José Rivas y Guido Pizarro, se convirtieron en clones del capitán y de "El Cacha", al cumplir sus respectivos roles con un futbol eficiente y práctico.

La Palma brindó seguridad y ejerció un severo marcaje en la zaga central. Pizarro se entregó por completo a su tarea y recuperó balones al por mayor.

El portero Nahuel Guzmán sólo fue exigido en un par de ocasiones, pero en ambas realizó atajadas a disparos con etiqueta de gol, uno de Jerónimo Amione en el primer tiempo y otro de Carlos Esquivel en la segunda parte.

Tigres fue claramente superior al Toluca en todos los sectores. Jesús Dueñas se volvió en el principal generador de juego, sin embargo el equipo careció de chispa en la zona de definición.

Los Diablos, en cambio, desesperaban a su técnico José Cardozo por falta de argumentos ofensivos.

Un desangelado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR