Apuntan a 'La Resistencia'

METRO / Staff

EL GRUPO delictivo "La Resistencia" se adjudicó la emboscada en la que fallecieron nueve policías estatales en Jilotlán de los Dolores, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

El funcionario habló sobre el enfrentamiento durante el homenaje realizado a los oficiales caídos en la Academia de Policía y Vialidad, cerca de las 10:00 horas de ayer.

"(Se han recibido llamadas) desde el día de ayer por parte del grupo llamado 'La Resistencia' que es un grupo conformado por el Milenio, La Familia y el Cártel del Golfo, adjudicándose el atentado y amenazando de que esto nos va a pasar a todos si seguimos luchando contra la delincuencia organizada", dijo.

Nájera Gutiérrez lamentó la muerte de los elementos y sostuvo que la corporación no cederá a las amenazas.

Aunque fueron nueve los oficiales que fallecieron la tarde del jueves, sólo hubo ocho ataudes presentes durante el evento.

Los fallecidos fueron identificados como José Alfredo Alcalá Mendoza, Daniel Pérez Ibarra, Francisco Rodríguez Arroyo, Javier Santiago Torres, Arturo Basulto Benítez, Carlos Díaz Martínez, César Agustín Cholico Ascencio y Luis Antonio Valdivia Montes.

Entre ellos se encuentra también Andrés Ramírez del Muro, quien ingresó a la corporación el 1 de diciembre de 1983 y desempeñaba el cargo de primer oficial.

Los familiares de las víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR