Ni de aquí, ni de allá

Diosa Canales, quien tiene una prohibición de 200 años en su país, Venezuela, declaró que se está cometiendo con ella un abuso y una violación a sus derechos, pues prácticamente la desaparecieron del mapa.

Dioshaily Rosfer Canales Gil, nombre real de la curvilínea, habló de su situación después de solicitar la renovación de su pasaporte y enterarse que no existe para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

La famosa, quien pidió asilo en Colombia, donde radica desde hace 2 años, contemplaba viajar a México para realizar una serie de presentaciones en septiembre y visitar programas de televisión.

"Me parece que es una violación a mis derechos como venezolana, derecho a mi trabajo, están vulnerando todo. Eso era lo que querían en Venezuela, por eso me pusieron esos 200 años de prohibición, para dejarme aquí", dijo la cantante.

En entrevista telefónica desde Medellín, Colombia, Canales declaró que no es una delincuente como estar prohibida en su país.

"¿Qué delito yo cometí para obtener una prohibición de 200 años? Si yo cometí un delito, yo misma me entrego a Venezuela. Si hice algo, yo me regreso", afirmó.

"Yo veo que ellos (las autoridades de Venezuela) dicen: 'Fulano de tal, está no sé dónde y lo piden'. Si yo soy tan peligrosa, que me pidan", expresó. "Si yo cometí un delito, lo pago".

Dijo desconocer por qué razón tiene la prohibición, pues indicó que no tiene ni antecedentes penales.

"Ni mi abogado lo sabe. Allá todo es una mafia. Allá, si estás contra el gobierno, van, te siembran y listo. Te abren un expediente y eres culpable".

Diosa no ha reparado en hablar públicamente de la situación que se vive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR