Deben Gobiernos y Arbitraje Resolver Disputa en Canal de Panamá:elpaís

Madrid, 7 Feb (Notimex).- La complicada disputa entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio de empresas que construyen su ampliación, hace necesario que los gobiernos y el arbitraje internacional resuelvan el conflicto, sugirió hoy el diario El País.

En un editorial consideró que esa intervención política debe obligar a ambas partes a poner el 50 por ciento de los mil 600 millones de dólares de sobrecosto de obra y que la Cámara Internacional de Comercio la que decida quién paga al final la factura.

Recordó que ya es más de un mes de suspensión de actividades en la obra de ampliación, debido a las diferencias entre las partes por el sobrecosto, y que ahora la desconfianza y las decisiones que se interpretan como ofensivas afectan negociar una salida.

El País aseguró que "sería una mala opción" la sustitución del consorcio (la española Sacyr, la italiana Salini-Impregilo, la belga Jan De Nul y la panameña Constructora Urbana) por la estadunidense Bechtel, como se especula que podría pasar.

Recalcó que esa sustitución retrasaría como mínimo en tres años la finalización de la obra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR