Arboles de Navidad naturales, negocio que ayuda a crecer los bosques.

Por Roberto Noguez Noguez

Mexico, 3 Dic (Notimex)-. Cada ano miles de personas ponen en sus hogares un arbol de Navidad para decorar sus casas, el cual ademas de ser un adorno representa un negocio, ya que en 2017 se vendieron en Mexico alrededor de un millon 700 mil pinos naturales; donde los productores mexicanos comercializaron alrededor de 700 mil ejemplares, generando ingresos por 350 millones de pesos.

De acuerdo con la Comision Nacional Forestal (Conafor), las principales entidades productores de arboles de Navidad son el Estado de Mexico, Guanajuato, Puebla, Michoacan, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de Mexico.

"Las plantaciones de arboles de Navidad devuelven la vocacion forestal a estas areas que ahora tienen arboles todo el ano, pues despues de la cosecha se reforesta para contar con mas ejemplares que tardaran entre tres y ocho anos en alcanzar su tamano comercial", afirmo.

En entrevista con Notimex, el director del Bosque de Arboles de Navidad de Amecameca, Carlos Maurer, dijo que cultivar arboles es bueno para los bosques, pues contrario a lo que se piensa eso ayuda a la reforestacion, ademas de que al cortarlo no muere, pues el tronco sigue vivo y de ese crece un nuevo ejemplar.

Explico que el ano pasado se vendieron aproximadamente 50 mil arboles, pero plantaron alrededor de 180 mil pinos.

Tambien comento que un arbol que empieza desde semilla tarda mas o menos 10 anos en tener el tamano de un arbol de Navidad, en tanto que uno que crece de un tronco se tarda cinco anos

"El Bosque de los Arboles de Navidad de Amecameca empezo hace 54 anos, con una superficie de tres hectareas, actualmente son mas de 500 hectareas de bosque. Es cada vez mas grande", afirmo.

El directivo comento que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR