Archivo General de Notarias de la Ciudad de Mexico mejorara servicios.

Mexico, 16 Oct (Notimex).- Para regularizar cuanto antes los tramites y servicios del Archivo General de Notarias (AGN), suspendidos tras los sismos de los dias 7 y 19 de septiembre de 2017, el gobierno capitalino establecio estrategias conjuntas con la Comision Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del Congreso local.

La directora general Juridica y de Estudios Legislativos, Claudia Nogales Gaona, explico que el esfuerzo de los legisladores permitira al Archivo General de Notarias brindar un mejor servicio a la ciudadania en un futuro proximo.

Indico que los danos a las instalaciones del AGN han imposibilitado atender mas de 30 mil tramites y a la Secretaria de Finanzas (Sefin) recaudar casi 45 millones de pesos, despues de un ano.

"En las labores de rehabilitacion del archivo, sumar a los congresistas proporcionara elementos esenciales para optimizar la operacion diaria y disenar los sistemas de seguridad necesarios para el resguardo de sus protocolos", enfatizo en un comunicado.

Acompanada por el presidente de la Comision Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, Diego Orlando Garrido, la funcionaria explico que reactivar consultas, generacion de copias certificadas, calificacion de instrumentos notariales, incorporacion de notas marginales o complementarias, inspecciones y peritajes, afianzara la certeza y la seguridad juridica a los inmuebles de los capitalinos.

"El proposito del jefe de Gobierno, Jose Ramon Amieva, y del consejero Juridico y de Servicios Legales de la capital, Vicente Lopantzi Garcia, es brindar todos los diagnosticos realizados por esta instancia del Ejecutivo local a los diputados preocupados en el patrimonio de la poblacion, tras el colapso de la estanteria, su sustitucion y reacomodo", dijo.

Durante un recorrido por los Acervos A y B del AGN, al cual asistio el presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre, Nogales Gaona comento que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR