Archivo Historico del Movimiento de Lesbianas-feministas.

En la Camara de Diputados, la Comision de Igualdad de Genero, presidida por Wendy Briceno Zuloaga, presento este miercoles el Archivo Historico del Movimiento de Lesbianas-Feminista en Mexico 1976-2020, Yan Maria Yaoyolotl (AHMLFM-YMY), asi como cuatro iniciativas de apoyo.

La labor de recabar y catalogar el material documental del movimiento de lesbianas-feministas y lesbofeminista que se ha desarrollado en el pais desde 1976, concluira el proximo ano, por lo cual una de las iniciativas es la asesoria tecnica para perfeccionar esta primera etapa y cumplir con los requisitos para su ingreso en el Archivo General de la Nacion.

Entre los objetivos del AHMLFM-YMY estan buscar, recopilar, resguardar, investigar, clasificar, codificar, catalogar y analizar los materiales tangibles e intangibles, entre textos, imagenes y material audiovisual, producidos por las organizaciones de lesbianas-feministas, lesbofeministas y de sus militantes mas comprometidas que han marcado la historia del pais.

Tambien tiene el proposito de elaborar bases de datos con dicha informacion para presentarla de manera accesible; recuperar la trayectoria de la lucha de las mujeres -en general- y de las lesbianas -en particular- contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR