Arde altar de muertos; desata alarma en asilo

Las velas encendidas ayer en un altar del Día de Muertos desataron ayer un incendio que causó alarma en una casa de reposo, en la zona centro de San Nicolás.

Los 29 residentes del asilo y casa de reposo "Mis Mejores Sueños" fueron resguardados por el personal del lugar, mientras que otros sofocaban el fuego, sin que se registraran lesionados.

El siniestro fue reportado a los cuerpos de auxilio a las 20:30 horas del jueves en el cruce de las calles Escobedo y Allende.

Bomberos y elementos de Protección Civil llegaron al lugar, pero las llamas ya habían sido sofocadas y los residentes se encontraban bien.

Una fuente comentó que el asilo había preparado como primera actividad para celebrar el Día de Muertos, encender las luces de la ofrenda que habían instalado en la cochera del lugar.

Pero el fuego de las velas alcanzó el papel picado, los manteles, las flores y el resto de las ofrendas del altar.

Las llamas y el humo alarmaron al personal y a los 13 hombres y 16 mujeres que ahí residen.

"El personal fue quien evacuó a los abuelos, los llevaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR