Arde la cima

Ni cuando tocó la gloria, el Toluca tuvo un inicio de torneo tan brillante como el que ha forjado en este Guardianes 2021.

Los Diablos sumaron su cuarta victoria en la justa y se han colocado como el cuadro revelación del futbol mexicano, luego de seis fechas en las que acumulan 13 de los 18 puntos disputados, y un balance de 13 dianas a favor por seis en contra, cifras que ni siquiera consiguieron cuando conquistaron sus últimos títulos de Liga, hace más de una década.

El conjunto de Hernán Cristante, quien como jugador levantó seis trofeos con los escarlata, sufrió ante Pumas y fue favorecido en una decisión polémica de los nazarenos, pero redondeó su superioridad con un tanto en el minuto 87' de Pedro Alexis Canelo, que encabeza la Tabla de Goleo del Guardianes 2021 con 6 dianas.

Los escarlata tienen paso de campeón, o al menos lo han hecho mejor que cuando fueron monarcas de la competición, pues en las primeras seis jornadas de los torneos Bicentenario 2010, Apertura 2008 y Apertura 2005, los últimos tres campeonatos, no lograron una cosecha de unidades como la que presumen ahora.

De esos, el que mejor arrancó para ellos fue el del Apertura 2005, semestre en el que los Diablos lograron 11 de los 18 puntos disputados, producto de 3 victorias, 2 empates y una derrota.

El arranque de los escarlata de Hernán Cristante es similar al que forjó José Manuel de la Torre en el Guardianes 2020, quien en las primeras seis jornadas labró cuatro triunfos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR