Arde micro en circulación

METRO / Redacción

Un microbús que no tenía extinguidor y cuyo chofer carecía de licencia de manejo y el domingo inició un curso para manejar vehículos de pasajeros comenzó a incendiarse por un corto circuito en su sistema eléctrico de la unidad de pasajeros, ayer en la Colonia Jardín Balbuena, de la Delegación Venustiano Carranza.

Alrededor de las 8:10 horas Lorenzo Miguel Pérez Méndez conducía un microbús de la Ruta 1 a la mitad de su capacidad sobre Fray Servando en dirección Oriente-Poniente, pero al llegar a la esquina con Retorno 22, comenzó a salir mucho humo del cofre y algunas pequeñas llamas.

Los pasajeros descendieron inmediatamente de la unidad y el chofer de momento no supo qué hacer para apagar el fuego que crecía, pues no portaba el extinguidor que por ley debería encontrarse en todos los microbuses.

"Yo nada más vi que empezó a salir humo y me bajé rápido. Después corrí para traer un extinguidor que había en la gasolinera", dijo Pérez Méndez.

"No estuvo tan grave, estuvo leve. El fuego se debió a un corto circuito, pero esos cortos son normales, porque como los micros se usan todo el día, son de chamba diaria, se dan los cortos", explicó.

Elementos de la estación central del Cuerpo de Bomberos fueron llamados para apagar el fuego, pero cuando llegaron al lugar, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR