Arden de coraje: 4 días sin agua

Al cumplir cuatro días consecutivos sin agua, vecinos de Monterrey y de García exigieron ayer desesperados que Agua y Drenaje restablezca el suministro.

El desabasto comenzó el martes, tras la ruptura del acueducto China-Monterrey, y todavía hay sectores sin el servicio.

En Cumbres Elite, la Administración del sector puso a disposición de los vecinos el agua que se almacena en una cisterna, que regularmente es usada para el mantenimiento de las áreas verdes, al menos para que los habitantes la utilizaran en los servicios básicos.

"Nos está afectando mucho", expuso Clara Cisneros, vecina de Cumbres Elite, "porque no podemos ni lavarnos las manos, no podemos usar los sanitarios. Nos urge que restablezcan el servicio de agua".

Vecinos de Residencial Cumbres mencionaron que para surtir agua han tenido que pedir apoyo a familiares de otras zonas.

En ese sector y en Bosques de Cumbres, en Monterrey, así como en Privalia Cumbres, en García, algunos colonos mencionaron en el día que aún no se les restablecía el suministro y otros indicaron que regresó el agua sólo a algunas casas, pero con muy poca presión, por lo que sólo las llaves del exterior de los domicilios funcionaban.

También en García, vecinos de Valle de Lincoln, Noveno Sector, mostraron su desesperación por el desabasto, pues aunque el Municipio ha surtido el líquido con pipas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR