Argentina y Brasil firman acuerdo para facilitar comercio.

Buenos Aires, 19 Dic (Notimex).- Los gobiernos de Argentina y Brasil firmaron un proyecto para facilitar el comercio bilateral principalmente en los sectores de autopartes, harina de trigo y cafe, en el marco de la Cumbre del Mercado Comun del Sur (Mercosur) que se llevo a cabo en Montevideo.

Los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie, y de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, sellaron la Declaracion sobre Convergencia Regulatoria y Facilitacion del Comercio que impulsa las relaciones entre los dos socios mas importantes de Sudamerica.

"El proyecto sobre facilitacion de comercio resulto en recomendaciones de iniciativas para la reduccion de costos y tiempos en el comercio entre Brasil y Argentina, a partir del analisis de procedimientos y requisitos de importacion y exportacion", senalo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en un comunicado.

Dijo que el pacto se refiere "sobre todo a los sectores de autopartes, harina de trigo y cafe. Las recomendaciones subrayan la importancia de mejorar la integracion de los sistemas nacionales y simplificar las normas, los tramites y los documentos comerciales".

La Declaracion firmada por Faurie y Nunes Ferreira, quien esta a punto de dejar el cargo ante la asuncion presidencial de Jair Bolsonaro que se realizara el 1 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR