Argentina negra en Mexico.

Una mesa de reflexion e intercambio de experiencias titulada "La literatura negra argentina en Mexico", realizada en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro en el Zocalo, dejo anoche en el publico presente la sensacion de cercania, mas precisa que nunca, entre los autores de Argentina y los lectores de Mexico.

A?Quien mato a la cantante de jazz?, de Tatiana Goransky (1977), es uno de los libros que se dieron a conocer en los comentarios de los escritores y especialistas Imanol Caneyada (1968) y Atzin Nieto (1991). En sus glosas y reflexiones dejaron ver que se trata de una novela negra de 96 paginas. Esa muerte se da en un entorno de odios, excesos, pasiones, culpas y mas.

Otra obra que ya esta en las librerias de Mexico es Nadie es inocente, de Kike Ferrari (1972), joven autor ganador de los premios del Fondo Nacional de las Artes (Argentina), la Semana Negra de Gijon (Espana) y Casa de las Americas (Cuba), por algunos de los cuentos incluidos en este volumen de apenas 44 paginas.

Tanto Caneyada como Nieto apuntaron que la autora bonaerense Gabriela Cabezon Camara (1968) es una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR