Arietes a prueba

TRES ATACANTES mexicanos entre los mejores 10 goleadores de la Liga MX tendrán la misión de recuperar la pólvora que mojó el Tricolor en la Eliminatoria Mundialista, al encarar a Perú en San Francisco.

Si pretenden quedarse en las filas de la escuadra nacional y pelearle a los grandes nombres de la delantera habitual, Raúl Jiménez, Rafael Márquez Lugo y Omar Bravo deberán reencontrar a la Selección con el gol en un juego de preparación que puede mostrar algo del rumbo hacia los partidos eliminatorios de junio próximo.

Uno de los puntos negros del equipo mexicano en los cotejos oficiales de este año es la carencia de gol, la falta de contundencia, lo cual ya costó el dejar 6 puntos en el camino y estar en el quinto sitio de los seis contendientes al Mundial 2014.

El conjunto de José Manuel de la Torre sólo tiene 2 goles en tres apariciones dentro del Hexagonal Final de Concacaf, los dos en el mismo juego ante Honduras, con dos saldos en blanco en pleno Estadio Azteca.

El promedio de goles para el Tricolor es de .33 por juego en la Eliminatoria, y sólo un jugador, Javier Hernández, ha sido efectivo ante la portería contraria.

Sin Chicharito y sin Oribe Peralta ni Aldo de Nigris, el cuerpo técnico mexicano pone el llavero en manos de Jiménez, Márquez Lugo y Bravo, a los cuales se une Ángel Reyna como elemento de ofensiva, para abrir la caja de los goles y tener una esperanza de cambio cuando llegue la continuación de la Eliminatoria.

Jiménez y Márquez Lugo tienen 7 tantos cada uno en el Clausura 2013, a dos del líder Emmanuel Villa, mientras Bravo suma 6.

Reyna tiene 4 goles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR