Arizona, Nuevo Mexico y Sonora abasteceran gas natural a Asia.

Hermosillo, 19 Dic (Notimex).- Los gobiernos de Arizona y Nuevo Mexico, Estados Unidos, asi como el de Sonora acordaron satisfacer en conjunto la creciente demanda de energia en Asia, a traves del abasto de gas natural.

El gobierno del estado de Sonora informo en un comunicado de prensa que este dia en la ciudad de Phoenix, capital del vecino estado de Arizona, se realizo la firma del memorando de entendimiento entre los mandatarios de las tres entidades.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto con sus homologos de Nuevo Mexico, Susana Martinez y de Arizona, Doug Ducey, signaron el acuerdo.

El abasto de gas natural de combustion limpia, proveniente de Nuevo Mexico, se hara por redes de transmision existentes e instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) por desarrollar en el puerto de Guaymas, Sonora, para enviarlo a Asia en embarcaciones especializadas.

Pavlovich destaco la excelente relacion entre estos tres estados de dos paises distintos que ahora con esta firma es un referente para la promocion del desarrollo local con impacto global.

El estado de Sonora, subrayo, establece el acuerdo de cooperacion con Nuevo Mexico y Arizona, con el fin de que por esta entidad mexicana se transporte el gas natural ya convertido en GNL, a traves de redes de transmision existentes, para distribuirlo en Asia.

"Va a ser muy importante que a traves de nuestra infraestructura de gasoducto que tenemos tanto en Arizona, como en Sonora, puedan llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR