Se arma la gorda entre priistas

Las acusaciones de corrupción lanzadas por priistas contra el coordinador tricolor en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, prendieron ayer en redes sociales.

Mientras las críticas contra Cienfuegos se mantuvieron, Alcaldes y legisladores locales medinistas salieron en su defensa.

El miércoles, Felipe Enríquez, ex Diputado federal; Abel Guerra, ex dirigente tricolor, y Héctor Gutiérrez, ex Secretario de Organización del CEN priista, acusaron a Cienfuegos de violar los estatutos del partido para corromper a legisladores del PT y PES y sumarlos a su bancada.

Por ello, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional investigar y sancionar al legislador.

Enríquez informó ayer que acudirá al Congreso junto con Guerra para solicitar copia de los expedientes relacionados con el "draft" de Diputados de otros partidos.

"Esto es importante", señaló, "porque tiene repercusión directa con el tema de comisiones, que a su vez originará vicios de origen de dictámenes que voten dichas comisiones".

Gutiérrez criticó en Twitter la compra de legisladores.

"Ayer coincidí al 100 con el presidente #AMLO cuando afirmó que 'La política se hace con los instrumentos de la política no con dinero'", publicó, "ojalá en el @CongresoNL lo escucharan y atendieran su recomendación".

Ante los señalamientos, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, defendió a Cienfuegos en Twitter.

"Mi respaldo total al Coordinador de los Diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR