Arma 'Mundo Palemón'

Tres días antes de concluir su Administración, el ex Alcalde Palemón García Real consolidó su futuro como empresario: recibió del Ayuntamiento que encabezaba el permiso para abrir un restaurante bar con renta de caballos, motos y lanchas en la presa de El Ocotillo, en Tonalá.

El priista aprovechó el último día laboral en las oficinas de Padrón y Licencias. El viernes 29 de diciembre del 2006 solicitó y obtuvo la autorización para iniciar su negocio, pese a que no presentó documentos que comprobaran la posesión del inmueble, como obliga el Reglamento de Comercio. El trámite puede durar hasta 10 días.

El restaurante bar que pretende abrir el ex Alcalde operará dentro del Parque Acuático Recreativo Presa del Ocotillo, que se construirá con recursos públicos.

El 29 de agosto del 2006 García Real firmó, en su carácter de Alcalde, un convenio con la Comunidad Agraria de Tonalá para comprometer al Municipio a financiar las obras.

"El Municipio se obliga a aportar para la realización y ejecución de este centro recreativo en la Presa del Ocotillo las siguientes obras: el remozamiento de áreas verdes, circular el área de sombra, baños, andador y un pequeño muelle", señala la cuarta cláusula del documento.

"El Municipio se obliga a cubrir los costos del material, así como la mano de obra que resulten de la aportación mencionada en la cláusula anterior", agrega la quinta cláusula.

En el documento se acuerda que el también denominado Centro Ecológico y Recreativo será público, esto, siempre y cuando el Municipio colabore con el mantenimiento del terreno.

García Real firmó el convenio, junto con el entonces Secretario general del Ayuntamiento, Hans Jurado Parres, y la priista Gladys López Pittó, ex directora de Participación Ciudadana y actual regidora tonalteca; por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR