Arma su pachanga

A André-pierre Gignac le bastaron 22 minutos para aumentar su leyenda de Tigres.

Con tres goles, el francés agradeció el homenaje que minutos antes le había rendido el Estadio Universitario previo al partido contra Necaxa, que terminaron ganando los felinos por 3-0.

Se trató del quinto triplete goleador del "10" felino. A los minutos 4, 17 y 22 puso en su huella histórica los goles 106, 107 y 108 con los que alcanzó a Alfredo "El Alacrán" Jiménez como segundo mejor anotador de la historia del futbol regiomontano y se colocó a 13 de Humberto Suazo, autor de 121.

Como si tuviera prisa por devorar más récords, Gignac abrió el marcador con un cabezazo a primer poste a centro de Luis Quiñones, luego metió un disparo suave entre varios zagueros al poste de Hugo González, quien muy pronto vio cómo un derechazo pegó en sus dos postes antes de meterse.

Con eso ya son 12 veces las que el ex portero del Monterrey tiene que ir al fondo del arco para sacar una pelota que le mete Gignac, siendo el portero más castigado por el francés en el futbol mexicano.

Y pudo ser una actuación más histórica todavía porque se le escaparon dos goles al galo, primero al volar su disparo dentro del área y luego al hacer un amague de más en lugar de disparar de primera.

Sería el intenso calor o como en otras ocasiones que le bajan al acelerador, pero Tigres ya no se acercó al arco enemigo y fue Necaxa el que encontró algo de vida con un balón rematado de cabeza por Ventura Alvarado tras un tiro libre que no debió cobrarse, ya que no había falta de Jorge Torres Nilo sobre Maximiliano Salas.

Ese gol hizo recordar lo realizado por Morelia en la anterior presentación de Tigres en casa, pero el segundo tiempo fue de mero trámite, salvo un susto en los minutos finales cuando un centro por izquierda metió en apuros a Nahuel Guzmán.

Nadie se animó a robarle la fiesta a Gignac ni a opacarlo y el equipo de Ricardo Ferretti llegó a 9 puntos, a uno del líder Querétaro, y "Dedé" con cuatro goles alcanzó al santista Brian Lozano en la cima del goleo.

APERTURA 2019

JORNADA 4

TIGRES 3-1 NECAXA

GOLES

1-0 (4') André-pierre Gignac

2-0 (17') André-pierre Gignac

3-0 (22') André-pierre Gignac

3-1 (43') Ventura Alvarado

AL DETALLE

Estadio: Universitario

Asistencia: 41 mil 553 aficionados

Árbitro: Óscar Mejía

TARJETAS AMARILLAS

Tigres: L. Quiñones, 59'.

Necaxa: C. Baeza, 44'; M. Salas,

90'. A. Peña 74'.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR