Armadora Baic preve construir planta de vehiculos electricos en Mexico.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- La empresa china Baic anuncio su intencion de iniciar la construccion de una planta armadora de vehiculos electricos y a gasolina hacia el ano 2020, para empezar la produccion en 2022.

El vicepresidente ejecutivo de Baic Internacional, Li Xingxing, informo que la empresa envio grupos de trabajo a Mexico para explorar los opciones, toda vez que de Latinoamerica es el unico pais que tiene la manufactura y la mercadotecnia calificada.

Durante ese visita a Mexico y en el marco de la inauguracion de Baic Tlalnepantla, senalo que ya sostienen reuniones con algunos gobiernos estatales para tomar la decision del lugar donde se construiria la planta.

El director de operaciones de Baic en Mexico, Samuel Echeverria, dijo a su vez que son ocho estados los que compiten por la instalacion de la planta, tanto del norte del pais como del Bajio e incluso el sureste, en particular el estado de Yucatan.

Dijo que la planta esta prevista para una capacidad de fabricacion de 20 mil unidades, de tal forma que se pueda surtir la demanda de Mexico, Centro y Sudamerica, yA que la inversion aun no esta definida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR