Arman 3 protestas contra gasolinazo

Organizaciones ciudadanas, colectivos y partidos políticos realizaron ayer tres protestas, por separado, contra el gasolinazo y el incremento a impuestos estatales y municipales.

Militantes del PRD en Nuevo León, encabezados por su dirigente estatal, Aníbal Garza, realizaron un mitin en la Plaza Zaragoza, alrededor de las 12:00 horas.

Los perredistas inconformes exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás al aumento a la gasolina, y en su lugar tomar medidas de austeridad en todas las dependencias.

La protesta se realizó de forma pacífica, pero los inconformes, advirtieron que de seguir manteniéndose el incremento en el combustible, subirán la intensidad de las manifestaciones.

"El PRD alza la voz en contra del gasolinazo", expresó Garza. "Aquí el principal afectado es el ciudadano, ya aquí la solución concreta es dar reversa al gasolinazo".

Alrededor de las 13:30 horas, otro grupo de perredistas marcharon de la Alameda hacia la Explanada de los Héroes.

Minutos más tarde, agrupaciones como Únete Pueblo, CNTE Clasista, Asamblea Estudiantil, Coordinación de Regiones, Alianza Cívica, el grupo Nuevo León Antifascista y el Frente Popular Tierra y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR