Arman en CEE blindaje contra publicidad electoral

DE ACUERDO con la Ley Electoral, los partidos políticos estarán obligados a instalar mamparas o bastidores para colocar su propaganda electoral a partir del 3 de abril, fecha de arranque de campañas.

A diferencia de procesos anteriores, como en la elección del 2006, cuando las calles y postes lucían saturados de publicidad de candidatos, en este proceso el mobiliario urbano estará “blindado” contra las campañas políticas.

La Comisión Estatal Electoral, mediante acuerdos con los municipios, definió ayer un total de 20 mil 816 espacios de uso común en todo el Estado para la colocación de propaganda.

Avenidas, camellones, parques y plazas podrán ser utilizados por los partidos para instalar las mamparas y bastidores que soportarán la propaganda y los cuales deberán ser retirados 30 días después de la elección del 5 de julio.

“Podrán colocarse los bastidores y mamparas en las vías públicas y lugares de uso común, siempre que no dañe el equipamiento urbano o las instalaciones y que no impida o dificulte la visibilidad de los conductores o la circulación de vehículos o peatones”, señala la ley en su Artículo 135, en cuanto a las reglas para la colocación de propaganda electoral.

Eduardo Guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR