¡Arman colotas por el dengue!

ZMG.- La cabeza duele, así como la parte trasera del ojo, pero la atención médica no llega rápido.

En clínicas del IMSS, personas con los síntomas del dengue no dejan de formarse en las filas para consulta.

Una paciente de 22 años, quien prefirió omitir su nombre porque no quería ver afectada su atención, aseguró que en la Unidad Médica Familiar 34 generalmente la espera es de 35 minutos en consulta general, pero ayer estaban tardando horas.

En su caso, llegó a las 13:00 horas y era la ficha 80; a las 14:30, aún no la recibía el médico y en ese lapso vio cómo otras 30 personas llegaron en busca de atención por la fiebre y dolor retroocular.

"No me han atendido y me dijeron que (fuera a la) unifila, o si no, dentro de cinco días (darían atención), que porque nada más tenían cuatro espacios (para consultar)", señaló la joven.

Analí Pizano, de 40 años, llevó a que atendieran a su esposo, quien habría contraído el virus por un piquete de mosquito en la misma clínica.

Contó que a su pareja lo recibió el médico en 40 minutos, pero notó que conforme pasaba el día se extendía la espera porque cada vez llegaban más casos de personas con dengue.

En el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS Jalisco, una enfermera aseguró que por el dengue las consultas ya estaban rebasadas y que la mayoría de pacientes tenía cuadro hemorrágico.

María Isabel Higuera Torres, jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), dijo que lo recomendable para que los nosocomios tanto del IMSS como del OPD Servicios de Salud no se saturen es que la población busque atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR