Arman plan de contingencia

Oficialmente el temporal de lluvias comenzó el viernes pasado y aunque el gobierno de Zapopan se dice listo para cualquier contingencia, hasta este fin de semana sólo habían notificado al 50 por ciento de las mil 300 familias que viven en zona de riesgo.

Javier Nápoles, director de la Protección Civil y Bomberos del municipio dijo que a pesar de que no ha sido posible notificar a todas las mil 300 familias que viven en zona de riesgo en Zapopan, se está trabajando hasta en dos turnos rapara realizar el trabajo al 100 por ciento.

"Llevamos un avance, no están todas notificadas, llevamos un avance de 50 por ciento, y ahorita la prioridad es informar, apercibir y después estaremos haciendo un monitoreo de cuántas personas abandonaron las fincas", dijo.

Elías Rangel, coordinador del gabinete informó que están preparados para atender las eventualidades que pudieran presentarse en el municipio.

"El objetivo es tomar las medidas necesarias para reducir el riesgo por efectos de desastre que en años anteriores han afectado gravemente a la población", mencionó.

Para estas acciones, el gobierno municipal trabaja en conjunto con todas las dependencias al realizar operativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR