Arman policías trifulca

Corresponsal

CHILPANCINGO.- ELEMENTOS DE la Policía Preventiva del municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente, se enfrentaron a golpes con ciudadanos tras intentar desalojarlos de las instalaciones del Centro de Salud de la comunidad de Sinahua.

Los pobladores tenían retenido al jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Filemón Quiñones, y algunos trabajadores; antes habían bloqueado la carretera federal que comunica a esa región de Tierra Caliente.

El saldo de riña fue de 10 lesionados por parte de la policía y 12 por el bando de los civiles, entre ellos un niño que fue rociado con gas lacrimógeno y se encuentra internado en una clínica.

El grupo de personas que desde hace mes y medio mantienen tomadas las instalaciones del centro de salud de Sinahua, del municipio de Pungarabato, respondieron a la agresión, y con palos y piedras se enfrentaron a los uniformados, quienes portaban rifles, macanas y granadas de gases lacrimógenos.

El objetivo de los policías era desalojar a los inconformes y rescatar al jefe de la jurisdicción sanitaria, a quien lo tenían como escudo para obligar al titular de la Secretaría de Salud, Luis Barrera, que fuera a dialogar con ellos, pero éste nunca llegó al lugar.

Barrera Ríos estuvo en Pungarabato presidiendo un acto oficial; de aquí habló con Salvador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR