Arman taxistas un berrinchote

Unos 300 taxistas se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación exigiendo que fuera la Procuraduría General de la República y no la del Distrito Federal quien investigara el robo de información en oficinas centrales de la Comisión de Organizaciones del Transporte y Agrupaciones Ciudadanas, agrupación a la que pertenecen. Los problemas viales fueron severos, ya que se aplicaron diversos cortes a la circulación en Reforma e Hidalgo, Guerrero y San Cosme, Mina y Guerrero, Insurgentes y San Cosme, así como Bucareli y Atenas, en ésta última por lo menos dos horas y media que duró la manifestación.

El contingente, en el que se esperaban 3 mil unidades, partió a las 12:00 horas del Monumento a la Revolución, en donde se congregaron unos 300 taxis de al menos 10 organizaciones que pertenecen a COTAC, entre las que están Taxis Del Angel, Grupo de Apoyo Sector 44 y Taxis de Polanco.

También hubo presencia de ambulantes del Centro Histórico afiliados a la misma organización y transportistas de Cuajimalpa y Milpalta que llegaron en unidades pintadas de color coral con el toldo blanco, cromática obsoleta para la revista vehicular, anterior a la de los taxis ecológicos.

Gonzalo López Abonza, representante de la agrupación política y nacional, con reconocimiento del Instituto Federal Electoral, solicitó que el robo de la base de datos de sus agremiados así como del equipo radiofónico con el que contaban y utilizaban para transmitir diariamente un programa, fuera investigado en el ámbito federal.

"Nos recibieron autoridades de Gobernación asegurando que tomarían cartas en el asunto, también hablaremos hoy (ayer) con autoridades del transporte para solucionar muchos problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR