Arman taxistas su megamarcha

Con sus respectivas unidades, unos 3 mil taxistas realizarán mañana una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación exigiendo que el robo a instalaciones de la agrupación política nacional a la que pertenecen, sea investigado por la Procuraduría General de la República.

Gonzalo López Abonza, presidente de COTAC, que agremia unos 20 mil transportistas, señaló que como han recibido recursos del Instituto Federal Electoral y del Instituto Electoral del DF, por ser una agrupación política, y sus oficinas fueron saqueadas perdiéndose información de agremiados, solicitarán que la investigación se lleve al ámbito federal.

"Sobre todo porque autoridades locales nos han retrasado la investigación hasta siete días, y como se perdió información de los registrados y todo el equipo radiofónico que utilizamos para la transmisión de un programa de radio que tenemos, pues es necesario que sean otras autoridades federales las que investiguen.

"Además de los más de 3 mil taxis que se esperan, el contingente estará encabezado por gente que marchará desde el Monumento a la Revolución hasta a la Secretaría de Gobernación; no queremos cerrar vialidades pero si resultan insuficientes para todo el flujo vehicular que habrá, pedimos una disculpa a todos los afectados de antemano", explicó López.

El punto de partida será en el Monumento a la Revolución a las 11:00 horas y los taxistas aseguran que mantendrán el plantón frente a Gobernación hasta que autoridades correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR