Ármate un puerquito

Los gastos realizados, a veces desmedidos, en regalos y cena durante navidad se suelen ver reflejados a inicios del año. Para que la temida cuesta de enero no sea tan pesada, se puede aprender a ahorrar y enseñarles el valor de la previsión económica a los más pequeños. Aquí una sencilla idea de alcancía que puede ayudar a que dentro de 12 meses, haya un guardadito para comprar los regalos de la familia.

Prevé todo el material

Globo, caja de huevos, pegamento blanco, cinta adhesiva, pintura acrílica, periódico, cutter, cartón, plumón negro.

  1. Procura tener todos los materiales a la mano. Infla el globo a la mitad de su capacidad, para evitar que explote. Primero recorta un espacio para huevo de la caja y dos triángulos de cartón. Posteriormente se colocan en un extremo para dar forma a las orejas y nariz de un cochinito.

  2. En la parte inferior del globo, con el pegamento se colocan otros cuatro espacios de huevo, para así simular las patas del cochinito. Además, servirán como apoyo para que la alcancía pueda estar en pie, por eso es importante tratar colocarlos a la misma altura.

  3. Se cortan rectángulos pequeños de periódico y se pegan alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR