Falta Armonizar Leyes Locales contra 'Trata' : Senadora

México 3 Ago. (Notimex).- La trata de personas en nuestro país representa una situación que se torna cada vez más grave, ya que alrededor de 20 mil personas al año son afectadas por este delito, por lo cual se debe hacer más para combatirla, afirmó la senadora Luisa María Calderón Hinojosa.

"Más o menos 20 mil personas puedan ser víctimas de la trata, de las cuales aproximadamente 16 mil son menores de edad y del total, el 80 por ciento son mujeres entre chiquitas y grandes", expresó.

Denunció que la trata de personas hace que las mujeres sigan siendo un objeto sexual y objeto de control, ya que los principales delitos que se cometen a través de este flagelo, son la extracción de órganos, esclavitud, trabajo sexual o mendicidad.

La legisladora de Acción Nacional, indicó que tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados han intervenido en relación con el combate a la trata de personas, a través de la creación de sendas comisiones especializadas en la materia, aunque reconoció que aún se debe hacer más.

A pesar de que el tema de la trata de personas apenas hace poco tiempo se hizo visible, dijo, ha habido avances en su combate, como la creación de una ley general en la materia, la cual todavía necesita armonizarse en las legislaturas de las entidades federativas.

Sin embargo, lamentó que algunas mujeres sean educadas con la idea de que son un objeto, lo cual hace que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR