Arraigan a ocho lenones

MÉXICO, DF.-DESDE HACE dos años la Procuraduría capitalina seguía la pista de una red de trata de mujeres que cometió lenocinio en La Merced, y que luego de diversas denuncias se logró capturar y arraigar a ocho de sus integrantes.

El sábado la PGJDF acudió al Callejón de Santo Tomás, ubicado en el Centro Histórico y detuvo alrededor de 40 personas, de las cuales sólo 8 fueron arraigadas por también por delincuencia organizada y corrupción de menores.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que hasta el momento se tienen 26 sexoservidoras declarando de las cuales 2 son menores de edad.

La detención de los implicados se debió a una denuncia de una menor de edad.

La adolescente que logró escapar, luego de que fue obligada a prostituirse durante 10 días declaró que se enamoró de Edgar Xicoténcatl Cortés, quien la convenció de vivir con él y la trasladó al DF.

El Subprocurador dijo que el modus operandi de los inculpados se basa en enamorar mujeres, principalmente de familias desintegradas de diversos Estados del País como Tlaxcala, Puebla y Veracruz a quienes convence de trasladarse al DF donde las obligan a prostituirse.

Cuando la adolescente llegó a la Ciudad de México con su pareja los recibió Daniel Valencia Ozuna, quien se presentó como su primo.

Al tercer día de su estancia en el motel Edgar amenazó a la menor para que por la noche se prestara al sexo servicio.

"Más tarde, Daniel en compañía de una mujer conocida como Carol y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR